publicidad

FÓRMULA 1

Franco Colapinto terminó 15° en Interlagos y espera el nuevo proyecto de Alpine

El piloto argentino completó una carrera exigente en el Gran Premio de Brasil, afectado por el bajo rendimiento del monoplaza. Pese a las dificultades, se mostró confiado de cara al futuro tras confirmar su continuidad en la escudería francesa para 2026.

PorTendencia de noticias
10 nov, 2025 01:37 a. m. Actualizado: 10 nov, 2025 01:37 a. m. AR
Franco Colapinto terminó 15° en Interlagos y espera el nuevo proyecto de Alpine

El Gran Premio de San Pablo dejó sensaciones encontradas para Franco Colapinto. En el circuito de Interlagos, el piloto argentino volvió a padecer las limitaciones del Alpine y finalizó en el puesto 15, lejos de los puntos, en una competencia que dominó Lando Norris con autoridad. Aun así, el anuncio de su continuidad en la escudería francesa para 2026 le dio un tono optimista a una jornada difícil.


La carrera no arrancó fácil para el bonaerense. En la primera vuelta, sufrió un toque de Lewis Hamilton que pudo haber terminado en abandono, pero su Alpine resistió. Luego, Colapinto se mantuvo en ritmo competitivo, aunque sin la velocidad suficiente para acercarse a la zona de puntos. El equipo apostó por una estrategia conservadora que no le permitió avanzar demasiado, y una detención lenta en boxes terminó de complicar sus aspiraciones.


e9981e4194f6ee432ee801cb3434ebbfecf58da9.jpeg

Durante varios giros, el argentino mostró pasajes interesantes, incluso marcó una de las vueltas más rápidas en el inicio con neumáticos blandos. Sin embargo, el desgaste del monoplaza y el desequilibrio del chasis nuevo —montado tras el accidente del sábado— le impidieron mantener la consistencia. Su compañero Pierre Gasly sí logró rescatar una unidad al llegar décimo, cortando una larga racha sin sumar para Alpine.


“Fue una carrera larga, sin mucho ritmo, con mal balance. La estrategia fue igual a la de todos y no pudimos hacer nada distinto”, reconoció Colapinto ante la prensa. También se mostró disconforme con el rendimiento general del auto: “Con las blandas fue un desastre, con las medias iba un poco mejor, pero es un coche muy difícil. Hay que revisar todo en la fábrica”.


colapinto-gp-brasil-f1-jpg..webp

Con tres fechas por delante en la temporada (Las Vegas, Qatar y Abu Dhabi), Colapinto ya mira más allá. El argentino, confirmado como piloto titular para 2026, confía en que el nuevo reglamento técnico y el proyecto renovado de Alpine marquen el inicio de una etapa más competitiva. En San Pablo, más que una carrera, corrió con la vista puesta en el futuro.

#COLAPINTO

#FORMULA1

#ALPINE

#INTERLAGOS

#SAN

#PABLO

#BRASIL

#GASLY

publicidad

Más de deportes

publicidad