
Foto: Butti Photos
Culminó una semana a puro tenis en Tucumán. En un torneo histórico para la provincia, como lo fue el Tucumán Open WTA 125 by McDonald's, el trofeo quedó en manos de la ucraniana Oleksandra Oliynykova, 132° del mundo y séptima preclasificada, que derrotó por 3-6, 6-2 y 6-2 a la egipcia Mayar Sherif (103° y segunda favorita).
En contramano con el resultado final, la historia comenzó siendo muy favorable para Sherif. La egipcia se mostró agresiva cada vez que pudo, haciendo daño sobre todo con su drive, y tampoco tuvo problemas en adaptarse al juego de pelotas altas y peloteos largos de Oliynykova, que contrarrestó con precisos dropshots que le dieron mucho resultado.
Del otro lado, la ucraniana se mostró incómoda durante el primer set. Un poco por elección, otro poco por la potencia de su rival, se vio obligada a jugar muy atrás, lo que le permitió a Sherif sacar rédito de los tiros cortos. Tampoco pudo estar firme en sus juegos de saque (apenas ganó el 50% de los puntos con su primer servicio). Todo ese combo llevó a que la egipcia ganara el primer set por 6-3.
Con un quiebre de entrada en el segundo parcial, todo parecía encaminarse a favor de Sherif. Sin embargo, de a poco, la historia comenzó a cambiar. Sherif empezó a fallar cada vez más, y Oliynykova, empujada por el apoyo del público que la adoptó como su favorita, empezó a encontrarse en cancha. No solo empezó a controlar el trámite con su variación de golpes y efectos, sino que también aumentó el número de winners (apenas había tenido dos en el primer set). La egipcia no logró sostener su servicio en todo el parcial, y la ucraniana se impuso por 6-2. Todo al tercero.
Durante el primer tramo del tercer set, ambas jugadoras lograron afianzarse en sus juegos de servicio. Sin embargo, Sherif, visiblemente desgastada físicamente, empezó a cometer cada vez más errores, y Oliynykova se afianzó cada vez más en su juego, ya definitivamente suelta y con la confianza por las nubes. Y aunque sobre el final le costó un poco (no pudo aprovechar cuatro match points con su saque), en el game siguiente quebró el servicio de Sherif y cerró el set por 6-2 para consagrarse campeona.
Sexta final del año y sexto título para Oliynykova, segundo a nivel WTA 125. Con este triunfo, salta al puesto 108 del ranking mundial, muy cerca del Top 100.
#TUCUMÁNOPEN
#WTA125
#OLEKSANDRAOLIYNYKOVA
#MAYARSHERIF
#LAWNTENNIS