
Foto: Butti Photos
El Tucumán Open ya tiene a su primera finalista: Oleksandra Oliynykova. La ucraniana, 132° del ranking WTA, derrotó a la griega Despina Papamichail por 6-2, 3-6 y 6-1 y sacó boleto para la final del certamen, que se disputará este domingo en Lawn Tennis.
Desde el comienzo, Oliynykova se mostró más cómoda en cancha que su rival, y dominó las acciones tempranamente, gracias a un doble quiebre. Pese a no estar tan sólida en sus juegos de saque, logró mover a Papamichail para todos lados y sorprenderla con su variedad de golpes. Con su revés como arma principal hoy, que pudo explotar con varios winners, se llevó el primer set por 6-2.
En el segundo set, la historia se emparejó. Papamichail, que había estado muy errática en el primer parcial, encontró mayor solidez, y por momentos se mostró más agresiva. Oliynykova sí cometió algunos errores más, y pese a haber estado un quiebre arriba, no pudo aprovechar esa ventaja. La griega logró quebrar cuando la ucraniana sacaba 3-4, y con su saque cerró el set por 6-3.
Con la paridad en el marcador, y todavía sin ser un partido tan largo (una hora y 20 minutos), todo indicaba que el tercer set sería una verdadera batalla. Pero no sucedió. Oliynykova quebró de entrada para ponerse 3-0 rápidamente, perdiendo apenas tres puntos en esos primeros tres games, y manejó el partido a placer. Con saques de abajo, cambios de ritmo, de alturas y de efecto, volvió loca a Papamichail. La griega apenas si pudo ganar un game, después de salvar dos match points. Con su saque, Oliynykova cerró la historia por 6-1, para alcanzar su segunda final de WTA 125.
"Por supuesto, estoy muy contenta por este resultado. Alcanzar una final es siempre importante", indicó la ucraniana, que sostuvo que se sintió superior. "Jugué muy bien hoy, pero en un momento empecé a intentar demasiado, así que en el tercer set me dije 'empecemos de cero'", aseguró.
Oliynykova le dijo a TdN que modificó su juego con respecto al partido de ayer, ante Solana Sierra, debido a las características de su rival. "Creo que hoy jugué más agresivamente, porque tuve más oportunidades. Igualmente intenté mantenerme en línea, porque sé mi estilo de juego, pero hoy tuve más oportunidades de atacar", apuntaló.
Además, habló de su conexión con el público tucumano, que la ovacionó, le pidió fotos, autógrafos y hasta algunos regalos, que Oliynykova otorgó con una enorme sonrisa. "Es asombroso. Estoy muy agradecida con toda la gente que viene a ver, a apoyarme. Amo la atención al tenis, al deporte, porque somos atletas y trabajamos mucho. Estoy muy feliz", destacó.
#TUCUMÁNOPEN
#TENIS
#WTA125