Noticias Argentinas difundió que el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, responsabilizó a los izquierdistas radicales por el tiroteo mortal ocurrido en una oficina del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) en Dallas, Texas.
Condenando el ataque como despreciable, Trump afirmó que los valientes hombres y mujeres del ICE solo intentan hacer su trabajo, pero enfrentan un aumento sin precedentes de amenazas, violencia y ataques por parte de izquierdistas radicales desquiciados.
El expresidente sostuvo que esta violencia es consecuencia de que los demócratas de izquierda radical demonizan constantemente a las fuerzas del orden, exigen la demolición del ICE y comparan a sus agentes con nazis.
Además, Trump señaló que la violencia continua de los terroristas de izquierda radical, tras el asesinato de Charlie Kirk, debe cesar.
El presidente estadounidense anunció que firmará una orden ejecutiva esta semana para desmantelar las redes de terrorismo doméstico.
En el tiroteo del miércoles, un detenido murió y otros dos resultaron gravemente heridos, mientras que ningún agente sufrió lesiones.
El Consulado de México en Dallas confirmó que una de las víctimas en estado crítico es ciudadana mexicana.
Las autoridades aún no han revelado el motivo del tirador, quien murió a causa de un disparo autoinfligido.