“Estábamos esperanzadas de que íbamos a encontrarlas sanas, vivas”, lamentó una amiga cercana a las jóvenes asesinadas en Florencio Varela, en diálogo con medios locales. La vecina, que prefirió no revelar su identidad, compartió el profundo dolor que atraviesan familiares y amigos en La Tablada, donde las víctimas habían crecido.
Entre lágrimas, la joven recordó que tanto Morena Verdi como Lara Morena Gutiérrez y Brenda del Castillo “eran chicas muy buenas” y muy conocidas en el barrio. “Lara siempre me gritaba con su sonrisa, con su voz de niña. Para nuestras amigas, ella era nuestra bebita porque era la más chica del grupo”, contó con la voz entrecortada.
La amiga también envió un mensaje a quienes lanzan críticas o especulaciones sobre el estilo de vida de las víctimas: “Dejen de escupir para arriba porque tienen hijas, sobrinas, hermanas, y nadie sabe lo que puede pasar mañana”. Conmovida, pidió justicia y que “uno por uno la pague, porque nadie es dueño de la vida de nadie”.
Mientras tanto, la investigación sumó un nuevo capítulo con la difusión de un video que muestra cómo los asesinos incendiaron la Chevrolet Tracker en la que trasladaron a las tres jóvenes. El vehículo fue hallado en un descampado, a solo 700 metros de la casa donde encontraron los cuerpos. La causa, a cargo del fiscal Gastón Dupláa, ya cuenta con cuatro detenidos, entre ellos una pareja de nacionalidad peruana, señalada como los presuntos responsables de limpiar la escena del crimen.