publicidad

ESCALOFRIANTE DETALLE DEL TRIPLE CRIMEN EN FLORENCIO VARELA

Narcos transmitieron por redes las torturas y asesinatos de las tres jóvenes en Florencio Varela

El ministro de Seguridad bonaerense, Javier Alonso, confirmó que el triple crimen de Florencio Varela fue transmitido por redes sociales ante un grupo cerrado de “invitados”. La transmisión tuvo como objetivo enviar un mensaje mafioso en el marco de una venganza narco.

PorTendencia de noticias
25 sept, 2025 10:39 a. m. Actualizado: 25 sept, 2025 10:39 a. m. AR
Narcos transmitieron por redes las torturas y asesinatos de las tres jóvenes en Florencio Varela

El caso del asesinato de Brenda del Castillo, Morena Verdi y Lara Gutiérrez sumó un dato estremecedor: la sesión de tortura y muerte fue transmitida en vivo por Instagram. Según reveló el ministro Javier Alonso, unas 45 personas presenciaron el hecho de manera virtual, como parte de un acto de intimidación de la banda narco.



Durante el vivo, el jefe de la organización, identificado como un ciudadano peruano de 23 años conocido como “el pequeño J” o Julito, lanzó un mensaje mafioso: “Esto le pasa al que me roba droga”. Alonso explicó que este tipo de prácticas son habituales dentro de las bandas, que buscan disciplinar a sus miembros a través del terror.



Los operativos posteriores permitieron identificar a cuatro detenidos, entre ellos un hombre y una mujer hallados dentro de la casa donde estaban los cuerpos, mientras intentaban limpiarla. La vivienda, ubicada en Florencio Varela, funcionaba como parte de una red de distribución de droga en el conurbano sur. Además, la policía secuestró viandas preparadas, fajos de dinero y desmanteló un búnker narco.



Las autopsias confirmaron la brutalidad del ataque: a Lara, de apenas 15 años, le amputaron los dedos de una mano y una oreja antes de degollarla; a Brenda le provocaron hundimiento de cráneo y abrieron su abdomen; mientras que Morena fue golpeada en la cara y asesinada tras quebrarle el cuello. Los investigadores sostienen que el crimen fue motivado por una supuesta venganza vinculada al robo de droga.

publicidad

Más de tendencias

publicidad