publicidad

SEGURIDAD Y JUSTICIA

Trasladan a los primeros internos mayores de 65 años a la nueva Unidad 4 de Tucumán

El Ministerio de Seguridad inauguró la Unidad N°4 en Lastenia, destinada a personas privadas de su libertad mayores de 65 años. Los primeros diez internos ya fueron trasladados al edificio reacondicionado, que podrá albergar hasta 60 reclusos con un régimen adaptado a su edad y necesidades médicas.

PorTendencia de noticias
14 oct, 2025 08:53 a. m. Actualizado: 14 oct, 2025 08:53 a. m. AR
Trasladan a los primeros internos mayores de 65 años a la nueva Unidad 4 de Tucumán

Obtenido de Comunicación Tucumán

El ministro de Seguridad, Eugenio Agüero Gamboa, encabezó la inspección de la Unidad N°4 ubicada en Banda del Río Salí, donde funcionaba anteriormente un establecimiento femenino. El espacio fue completamente reformado y reacondicionado para recibir a internos adultos mayores próximos a cumplir sus condenas. El lunes se concretó el traslado de los primeros diez detenidos, bajo un estricto operativo de seguridad.



Acompañaron al ministro el subsecretario de Asuntos Penitenciarios, Sebastián Tula Rizo, el director y subdirector del Servicio Penitenciario de Tucumán, Antonio Quinteros y Diego Leal, además del subcomisario Pablo Viscido, responsable del nuevo establecimiento. El objetivo del proyecto es mejorar las condiciones de alojamiento y favorecer la reinserción social de los internos, con atención médica y acompañamiento social permanente.



“Esta Unidad fue reacondicionada para adultos mayores de 65 años, trasladados de manera gradual desde distintas comisarías”, explicó Agüero Gamboa, quien destacó el trabajo conjunto con los Ministerios de Salud y Desarrollo Social. Por su parte, Tula Rizo remarcó que el nuevo espacio cuenta con tres pabellones de veinte personas cada uno y que “se garantizará un régimen adecuado, con control sanitario y acompañamiento social, pero manteniendo normas estrictas de seguridad”.



El edificio cuenta con un patio de recreo, comedor y áreas educativas, con la intención de brindar herramientas que faciliten la reintegración una vez cumplida la condena. “El objetivo es evitar la reincidencia y acompañar el proceso de estas personas de avanzada edad”, aseguró Quinteros, quien subrayó el compromiso del Gobierno provincial con una política penitenciaria más humana e inclusiva.

publicidad

Más de tendencias

publicidad