
La jueza Andrea Rodríguez Mentasty, titular del Juzgado de Garantías N° 3 de San Isidro, ordenó la prisión preventiva de Morena Rial hasta el inicio del juicio en su contra, en el marco de la causa que investiga una serie de robos cometidos a principios de este año en la zona norte y oeste del Gran Buenos Aires. Tras la decisión, su abogado, Alejandro Cipolla, presentó la apelación correspondiente.
La magistrada también rechazó el pedido de prisión domiciliaria formulado por la defensa y ratificó la imputación por robo doblemente agravado por haberse cometido en poblado y en banda y mediante efracción, en tres hechos distintos.
En su resolución, Rodríguez Mentasty remarcó la falta de compromiso y responsabilidad demostrada por la imputada, al señalar que habría utilizado a su bebé para intentar que sus acciones pasaran inadvertidas. Además, consideró que existe riesgo de entorpecimiento de la investigación y peligro de fuga, recordando que se le había revocado la excarcelación por incumplimientos a las medidas impuestas previamente.
De esta manera, Morena Rial continuará detenida en la Unidad Penitenciaria N° 51 de Magdalena, mientras se aguarda la resolución de la apelación presentada por su abogado y amigo, Alejandro Cipolla, según informaron fuentes judiciales a Noticias Argentinas.