El gobernador Osvaldo Jaldo decidió inspeccionar personalmente el avance del incendio en el cerro Muñoz, en Tafí del Valle, y sobrevoló este martes la zona junto al ministro de Salud, Luis Medina Ruiz, y el titular de Defensa Civil, Fernando Torres. Las autoridades buscan evaluar en terreno los trabajos de los brigadistas provinciales y locales que desde el lunes combaten un incendio forestal que ya afectó entre 120 y 150 hectáreas, según estimaciones oficiales.
El fuego, que no da tregua debido a las ráfagas del viento Zonda, es combatido por personal de Defensa Civil de la Provincia, Defensa Civil de Tafí del Valle, efectivos de la policía y bomberos voluntarios. En un segundo helicóptero fueron trasladados brigadistas con equipamiento para atacar los focos activos. Algunos focos presentan llamas que superan los tres metros de altura.
A la 1.30 de la madrugada, el jefe de zona de la Unidad Regional Oeste, Marcos Guane, recibió un informe de Alfredo Violeto, jefe de bomberos de Tafí del Valle, quien advirtió que el fuego no creció en gran escala, pero la situación podría agravarse por las condiciones climáticas. Por su parte, el intendente Francisco Caliva informó que “sólo queda un foco activo” y pidió a los visitantes evitar la zona de Las Carreras.
Desde Defensa Civil local, Andrea Cruz confirmó que el incendio continúa activo y que el viento reavivó varios focos. “Entre 120 a 150 hectáreas están quemadas”, detalló, al tiempo que reiteró la necesidad de no iniciar fuego en zonas rurales.