Un cargamento con 30 pistolas Bersa y accesorios fue robado del depósito de la empresa de encomiendas Expreso Rivadavia, en Tucumán. Las armas habían sido compradas por la tradicional armería Canigó, ubicada en 24 de Septiembre al 300, y provenían de una fábrica en Ramos Mejía, Buenos Aires.
El faltante fue detectado el lunes cuando los empleados de Canigó, al presentarse con la guía correspondiente, advirtieron que las cajas con las armas no estaban en el camión. “No aparecieron”, dijo con preocupación el dueño del local, Ernesto Vidal, quien confirmó que realizaron la denuncia ante el Ministerio Fiscal.
La empresa de transporte informó que el furgón donde se cargó la mercadería quedó estacionado durante todo el fin de semana sin ser asegurado con candado. Se presume que el robo ocurrió entre el sábado y el lunes. La firma colabora con la investigación judicial y ya aportó grabaciones de cámaras de seguridad y datos del personal con acceso al predio.
Vidal pidió a la comunidad que no compre armas en el mercado ilegal ni por redes sociales, y destacó el riesgo que implica que estas pistolas circulen sin control. Las Bersa robadas son armas de puño de uso civil, cuyo valor comercial va desde los $500.000 hasta $1.500.000.
Fuente: Los Primeros, El Tucumano.