
La segunda audiencia del jury de enjuiciamiento contra la magistrada suspendida Julieta Makintach debió suspenderse este viernes debido a un corte de luz en el Anexo de la Cámara de Senadores de la provincia de Buenos Aires, ubicado en la ciudad de La Plata. El proceso investiga su presunta participación en un documental que derivó en la nulidad del juicio por la muerte de Diego Maradona.
De acuerdo a lo informado por Noticias Argentinas (NA), el desperfecto eléctrico también provocó filtraciones de agua en el sistema de aire acondicionado, por lo que las autoridades decidieron posponer la audiencia. La reanudación del juicio fue fijada para el lunes 10 de noviembre a las 9:00, con la declaración de los jueces Verónica Di Tomasso y Maximiliano Savarino, quienes integraban junto a Makintach el Tribunal Oral en lo Criminal N°3 de San Isidro.
Durante la jornada alcanzaron a declarar los fiscales Carolina Asprella y José Amallo, quienes impulsan la investigación penal que involucra a la magistrada. En las próximas sesiones también brindarán testimonio Verónica Ojeda, Jana Maradona y los abogados Fernando Burlando, Vadim Mischanchuk, María Julia Marcelli y Rodolfo Baqué, representantes de distintas partes de la causa.
El escándalo que involucra a Makintach estalló tras la difusión de un documental grabado dentro del tribunal donde se desarrollaba el debate por la muerte de Maradona. La jueza presentó su renuncia, aunque aún no fue aceptada por el gobernador Axel Kicillof, y enfrenta además una investigación penal por delitos como cohecho pasivo, violación de deberes de funcionario público y malversación de caudales públicos.