publicidad

RUMBO A OCTUBRE

Tras la tensión por las listas, Karina Milei habilitó una mesa de campaña con los equipos de Pareja y Caputo

Tras fuertes cruces internos por el armado de listas, la secretaria general de la Presidencia reunió a los sectores enfrentados y puso en marcha la estrategia nacional de campaña con participación de los equipos de Sebastián Pareja y Santiago Caputo.

Por Tendencia de noticias

23 jul, 2025 03:49 p. m. Actualizado: 23 jul, 2025 03:53 p. m. AR
Tras la tensión por las listas, Karina Milei habilitó una mesa de campaña con los equipos de Pareja y Caputo

Karina Milei el día de la presentación de la alianza con el PRO. Autor: JUAN FOGLIA/ NA

La secretaria general de la Presidencia, Karina Milei, habilitó este martes una mesa de coordinación de campaña de La Libertad Avanza (LLA) con representación de todos los sectores internos, tras el aumento de tensiones por la distribución de lugares en las listas electorales.


De un lado se ubicó el asesor presidencial Santiago Caputo, quien anunció que no participará en el diseño estratégico para la contienda en la provincia de Buenos Aires, luego de que su espacio quedara relegado en las nóminas. Del otro, se alinearon Eduardo “Lule” Menem y Sebastián Pareja, dirigentes de confianza de Karina Milei.


Hasta ahora, el conflicto se mantenía en un plano subterráneo, pero este martes la hermana del Presidente decidió intervenir públicamente con un extenso mensaje en la red social X, algo poco habitual en ella, a diferencia del estilo comunicacional del presidente Javier Milei.


“Acá no se viene a especular. Se viene a defender con uñas y dientes las ideas del Presidente. Y en esa batalla, la lealtad no es una opción: es una condición”, escribió. Y advirtió: “Quien cuestione a quienes llevan esa bandera no está criticando un armado; está cuestionando al Presidente mismo y a la causa que nos trajo hasta acá”.


La publicación reflejó el tono de las declaraciones que había realizado más temprano Sebastián Pareja, dirigidas contra los sectores vinculados a Caputo, que expresaron su descontento en redes sociales tras quedar desplazados de los principales lugares en las listas.


Con los plazos electorales apremiando, Karina Milei rompió el silencio y dio luz verde a los equipos encargados de la estrategia digital de LLA para comenzar a delinear la arquitectura nacional de campaña, adaptada a las particularidades de cada provincia.


Aunque fuentes cercanas a Caputo aseguran que él no intervendrá directamente, su entorno ya trabaja en el armado. Según pudo saber la agencia Noticias Argentinas, Tomás Vidal —socio de Caputo en la consultora Move Group— participó hoy de una reunión en la Casa Rosada con una delegación bonaerense alineada con Pareja. El encuentro se realizó en las oficinas que “Lule” Menem ocupa en el primer piso.


Una fuente al tanto del encuentro indicó que sirvió para definir los primeros lineamientos de la campaña en Buenos Aires, donde se votará el 7 de septiembre, y en Corrientes, cuya elección está prevista para el 31 de agosto.


La estrategia libertaria busca mantener la nacionalización del discurso que llevó al vocero presidencial, Manuel Adorni, a obtener buenos resultados en las elecciones porteñas del pasado 18 de mayo, aunque ajustada a la realidad de cada distrito.


El Congreso bonaerense de LLA, realizado el 26 de junio en La Plata, será el punto de partida para unificar criterios. Entre los ejes principales se destaca la seguridad, un tema que cobrará fuerza en la campaña. Prueba de ello es la candidatura en la Tercera Sección electoral del ex policía federal Maximiliano Bondarenko.


En medio de las disputas internas por el escaso protagonismo de Las Fuerzas del Cielo en la conformación de listas que competirán contra Fuerza Patria, Karina Milei dio un paso al frente: reafirmó su liderazgo y comenzó a cerrar la grieta dentro del espacio libertario.

publicidad

Más de politica

publicidad