Aislada del gobierno del presidente Javier Milei, con quien mantiene una distante relación desde hace meses, la vicepresidenta Victoria Villarruel continúa recorriendo el interior del país, con un doble objetivo: fortalecer su relación con los gobiernos provinciales y comenzar a forjar un proyecto político con vuelo propio.
En ese contexto, la presidenta del Senado llegó este lunes a Santiago del Estero, donde mantuvo una reunión con el gobernador Gerardo Zamora, surgido en las filas del radicalismo pero alineado con el kirchnerismo. Antes de su incursión por tierras santiagueñas, donde se mostró junto al mandatario peronista Raúl Jalil durante el Festival Cuna del Poncho, en el marco de una gira por el Norte Argentino que había iniciado el 9 de julio, con su visita a Tucumán en los festejos por el Día de la Independencia.
Durante su breve estadía en Santiago del Estero, Villarruel se reunió con Zamora, donde se evaluaron cuestiones vinculadas a la agenda institucional y la articulación entre la Nación y el Gobierno provincial. “Es una visita breve, pero muy significativa. Es un mensaje de federalismo y de reconocimiento a esta ciudad, la más antigua del país, a días de celebrar su aniversario”, expresó Villarruel al término del encuentro.
Según informó Nuevo Diario, durante la reunión también se abordaron temas sociales, culturales y religiosos, incluyendo una mención especial a Mama Antula, de quien se declaró devota. “Siempre hago hincapié en lo que nos une como argentinos: nuestras tradiciones, la bandera, nuestros símbolos patrios”, dijo la vicepresidenta. Además, la presidenta del Senado manifestó su interés en volver próximamente a Santiago del Estero para profundizar el conocimiento de la provincia y continuar el diálogo sobre las necesidades locales.
Además de reunirse con Zamora, la vicepresidenta también mantuvo audiencias institucionales con autoridades locales, incluida la intendenta de la capital provincial, Norma Fuentes.
Se trata de la primera visita oficial de Villarruel a Santiago del Estero desde que asumió la Vicepresidencia de la Nación, en diciembre pasado.