Más allá de la insistencia del Senado a la Ley que establece un reparto automático de los Aportes del Tesoro Nacional (ATN), el gobernador Osvaldo Jaldo consideró que hay una puerta abierta para el diálogo con el Gobierno nacional.
“(Vetar) es una facultad del Presidente, pero el Senado, ha votado contra. O sea que, esta ha sido una votación más de los dos tercios, casi contundente el triunfo de la oposición en el Senado”, dijo. No obstante, aclaró: “Yo lo que creo que todo se puede dialogar, porque capaz que el presidente vetó la ley de los ATN pero tiene alguna otra propuesta".
En la misma línea, el mandatario ratificó que el 26 de este mes tomará licencia para dedicarse a la campaña electoral, ya que encabeza la lista del frente Tucumán Primero como candidato a diputado. Lo reemplazará de manera interina el vicegobernador, Miguel Acevedo.
“Estamos en un proceso electoral. Un proceso electoral que llega, pasa y se termina, y hay que seguir gobernando la nación y la provincia. Algunos creen que esto es una guerra, que es matar o morir, no. Esto es democracia, es donde los candidatos nos tenemos que someter a la voluntad popular, donde los tucumanos argentinos votan”, pidió Jaldo. "Tenemos que tratar que a la Argentina le vaya bien. No podemos apostar a que a alguien le vaya mal para que yo pueda ganar una elección”, cerró.