El legislador Ricardo Bussi advirtió sobre la cantidad de decretos que, mes a mes, autoriza el gobernador Osvaldo Jaldo para la entrega de subsidios. Y cargó directamente sobre el ministro de Desarrollo Social, Federico Masso.
"En Tucumán vivimos una paradoja dolorosa: no hay fondos para reparar las escuelas ni para arreglar las cloacas, pero el Gobierno firma, mes a mes, decretos que destinan millones de pesos en subsidios discrecionales al movimiento “Libres del Sur, para politica de un ministro de Jaldo. Desde enero hasta agosto, ya se transfirieron más de 160 millones de pesos en este mecanismo opaco, donde aparecen listados de cientos de supuestos beneficiarios, pagos en efectivo y sin ningún control real", cuestionó el candidato a diputado por Fuerza Republicana.
Bussi fue duro respecto de las prioridades oficiales: "Mientras los chicos estudian en aulas que se llueven y las familias padecen cloacas desbordadas, Jaldo elige usar el dinero de los tucumanos para alimentar su red de punteros políticos".
"No es casualidad que su ministro, Masso, salga raudamente de su despacho una vez por mes, con bolsas que, aparentemente, están llenas de dinero. Una postal que desnuda cómo funciona este Gobierno: clientelismo, discrecionalidad y corrupción", reprochó el ex senador nacional.
Finalmente, Bussi reclamó explicaciones oficiales a la Casa de Gobierno. "Desde Fuerza Republicana denunciamos este modelo inmoral y exigimos que los recursos públicos dejen de ser la caja chica de Jaldo y sus funcionarios. Tucumán necesita inversión en educación, salud, seguridad e infraestructura, no más privilegios para unos pocos", completó.