“Jaldo no entiende nuestro planteo contra su candidatura testimonial porque carece de una virtud: la coherencia. Nosotros estamos siempre del lado de la ley y la República. Y lo que él hace es ilegítimo y contrario al espíritu de la Constitución. Engaña a los ciudadanos y usa recursos públicos para sostenerse en el poder. Aunque le moleste, cada vez que vaya contra las instituciones, lo vamos a enfrentar”.
La declaración pertenece al diputado Roberto Sánchez, candidato de Unión por Tucumán que pidió la nulidad de la candidatura testimonial del gobernador para las elecciones del 27 de octubre. En las últimas horas, Jaldo lo cuestionó y pidió no judicializar la política. “Lo hacen porque saben que pierden”, aseveró.
“No se pueden tomar en serio los dichos de Jaldo porque mañana puede cambiar de opinión. Decía que Alperovich era el mejor gobernador y lo traicionó. Lo enfrentó a Manzur y ahora lo lleva en su lista. Buscó el abrazo de Cristina Fernández y ahora la niega. Lo abrazó a Milei, se separó del peronismo para apoyarlo y ahora dice que le va a cortar la peluca. La incoherencia como regla de conducta”, dijo el concepcionense.
Sánchez sostuvo que las elecciones le van a dar una sorpresa a Jaldo. “Percibimos que los tucumanos están defraudados por gestiones que no le están dando respuestas a sus problemas. Nosotros vamos a canalizar ese voto por un futuro mejor, por un gobierno que no mienta y que gobierne con sentido común pensando en la gente”, concluyó.