
La diputada electa Myriam Bregman, referente del Frente de Izquierda de los Trabajadores (FIT), sostuvo que los comicios legislativos fueron “parte de un chantaje feroz de Estados Unidos”. Tras el triunfo de La Libertad Avanza (LLA), la legisladora remarcó que el escenario político argentino “refleja una fuerte presión externa” y advirtió sobre el rol de los grandes intereses económicos. Según Noticias Argentinas (NA), sus declaraciones se dieron tras confirmarse que la Izquierda mantendrá cuatro bancas en el Congreso Nacional.
“Fue una elección muy buena para nosotros, y lo tomo como un compromiso”, expresó Bregman, aunque consideró que los resultados podrían haber sido mejores “si se hubieran debatido ciertos temas en campaña”. En ese sentido, criticó a Alejandro Fargosi (LLA) y a Itaí Hagman (Fuerza Patria), a quienes acusó de “no querer debatir” y de evitar hablar sobre cuestiones estructurales de la economía.
La diputada también se refirió al rol de las grandes empresas y bancos internacionales: “¿Cuál era el programa que proponían para que las cerealeras no sigan saqueando el país y para que los bancos no continúen la fuga?”, cuestionó con dureza.
Por último, Bregman afirmó que los tres diputados del FIT tienen “el compromiso de representar bien al pueblo trabajador” y advirtió que el panorama no será sencillo: “No es nada bueno que esté en el país el JP Morgan, pero vamos a enfrentarlo en la calle, porque con decir solamente que hay que frenar a Javier Milei no alcanza”.