La presidenta de la asociación Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, reiteró sus críticas contra el Gobierno de Javier Milei y opinó que “el Presidente tendría que estar en la cárcel”. La dirigente fue una de las protagonistas de la marcha por el Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia organizada por asociaciones de los derechos humanos, sindicatos y partidos políticos, en la ciudad de Buenos Aires. para recordar a las víctimas de la última dictadura militar.
En una carpa en Plaza de Mayo, Carlotto, quien tiene 94 años, concedió una entrevista al canal C5N y se refirió a la conmemoración, a 49 años del golpe de Estado. “Este año es un 24 [de marzo] muy especial. La plaza está llena de gente que protesta, lucha. Ha tocado hacerlo en esta ocasión así, con mucha presencia, movimiento y ruido”, resaltó la militante kirchnerista.
Luego, cargó contra la administración de Milei. “No es un año más. Es un año importante. Yo no sé si con esto conseguiremos defendernos de la situación gubernamental que tenemos. No queremos sacar o echar a un presidente. Queremos que el Presidente haga y diga lo que corresponde y no otras cosas”.
A continuación, en tono crítico, Carlotto se refirió a la situación del país. “Yo creo que estamos pasando un muy mal momento en ese sentido. Nosotros el dolor lo llevamos para siempre. La lucha la vamos a seguir en paz. Pero hay una basureada al país de una manera muy triste con gestiones que los organismos, los diputados y senadores que tendrían que detenerlo no lo hacen. Veo que estamos en una laguna que se mueve y nos podemos caer al fondo. Hay que esperar al pueblo, sin violencia, pero con espíritu argentino de que esto, así, no va”, sentenció.
Respecto del video “memoria completa”, publicado por Casa Rosada con un mensaje que cuestiona duramente la teoría del único demonio defendida por las asociaciones de derechos humanos y distintos sectores políticos, Carlotto dijo: “No lo vi. Pero los que hacen esto son mentirosos, malas personas. Habría que juzgarlos y meterlos donde tienen que estar cuando mienten de cosas tan serias. Creo que están cometiendo un delito muy severo para una sociedad que capaz no entiende”.
“Nosotros tenemos que seguir en lo que podamos. Somos respetuosos. Pero también esperamos que nos respeten. El Gobierno no nos respeta, nos humilla, nos ofende. Y bueno, pero lo votaron. En esa cuestión, hay que estar firmes de que cuando una persona, más que votar al país, lo está entregando…”, remarcó luego.
Sobre el final de la entrevista, la titular de Abuelas aseguró no tener diálogo con Milei y volvió sobre la situación del país con una advertencia: “Estamos muy mal. Hay represión, vandalismo, niños con revólveres matando gente. Estamos en una etapa muy dura y muy difícil. Yo no soy la especialista en esto. Pero tenemos que cambiarla rápidamente. ¿Cómo? No sé. Pero si un hombre ha hecho, y todo lo que ha hecho está escrito y dicho que es el Presidente, el Presidente tendría que estar en la cárcel”.
#DICTADURA
#DÍADELAMEMORIA