La sede del Partido Justicialista de Tucumán, de calle Virgen de la Merced 157, fue escenario este viernes a la noche de una masiva convocatoria encabezada por el gobernador Osvaldo Jaldo, en su rol de vicepresidente del PJ tucumano.
El encuentro se realizó en el marco del ciclo de capacitaciones sobre el sistema electoral de boleta única que viene realizando el partido con vistas a los comicios legislativos nacionales del 26 de octubre, cuando Tucumán renovará cuatro bancas en la Cámara de Diputados.
Durante el cónclave, del que participaron dirigentes y militantes de la sección Este, Jaldo se mostró optimista con respecto a las próximas elecciones. “El peronismo tucumano está fortalecido”, aseguró ante un anfiteatro colmado.
Sugestivamente, el mitin del oficialismo tuvo lugar horas más tarde del lanzamiento del frente “Fuerza Patria Tucumán”, que congrega al kirchnerismo provincial y promueve la candidatura a diputado nacional del legislador Javier Noguera. De no mediar un pacto de unidad, el sector amenaza con enfrentar en las urnas al oficialista frente Primero Tucumán, que tiene al PJ como columna vertebral, lo cual podría exponer al peronismo a sufrir una derrota en las urnas frente a La Libertad Avanza, como ya ocurrió en otras provincias.
El acto de este viernes fue organizado por el espacio “Nueva Fuerza del Este”, que forma parte del frente Tucumán Primero y tiene como principal referente al legislador Tomás Cobos. También estuvieron presentes los legisladores Gerónimo Vargas Aignasse y Hugo Ledesma, el dirigente Daniel Mahmud, el delegado comunal de Santa Cruz y La Tuna, Raúl Aragón, junto a militantes y representantes de distintos departamentos del Este tucumano.
En su mensaje, Jaldo destacó la masiva participación y reafirmó la importancia de la unidad del peronismo de cara a los próximos desafíos electorales, donde la premisa es al menos retener las dos bancas que el PJ pondrá en juego en octubre y que hoy ocupan Agustín Fernández y Gladys Medina. “Fue una verdadera fiesta peronista. Los compañeros y compañeras han venido desde los seis departamentos del Este a escuchar a Tomás Cobos, a compartir ideas y lineamientos de trabajo. He venido a agradecerles, a saludarlos y a decirles que tenemos que seguir trabajando juntos para lograr un gran resultado el 26 de octubre”, arengó el gobernador.
En la misma línea, aseguró que el “peronismo tucumano está fortalecido”. Y envió un mensaje a los sectores disidentes del PJ: “Nuestro frente, Tucumán Primero, tiene un rumbo claro y un proyecto político que transforma la provincia”.
Por otro lado, Jaldo remarcó el valor simbólico de la convocatoria en la sede partidaria de calle Virgen de la Merced 157. “Le estamos dando vida a la casa de Perón y Evita. Seguramente ellos, desde el cielo, estarán contentos al ver cómo se fortalece el Partido Justicialista en Tucumán. Estoy viendo una dirigencia con entusiasmo, con compromiso y con muchas ganas de seguir transformando la provincia”, enfatizó.
Por su parte, el legislador Tomás Cobos agradeció la presencia del mandatario provincial y resaltó el compromiso de la militancia del Este. “Desde distintos puntos del Este han venido no solo a apoyar, sino a acompañar con el corazón. La Nueva Fuerza del Este siempre estuvo desde el primer momento junto al gobernador y lo vamos a seguir haciendo”, concluyó.