Trabajadores del Instituto Provincial de la Vivienda y Desarrollo Urbano (IPVDU) iniciaron un plan de lucha por distintos reclamos laborales que hasta el momento no fueron tenidos en cuenta por la interventora Nora Belloni.
Este jueves realizaron una asamblea en horario laboral donde resolvieron iniciar un quite de colaboración a partir del próximo lunes, para protestar contra la decisión de ceder terrenos pertenecientes a ese organismo en Lomas de Tafí, que debían destinarse a la construcción de viviendas y de espacios comunes, a la Municipalidad de Tafí Viejo.
Además, denunciaron que se concretaron nombramientos de asesores con categoría 24 con sueldos elevados y que se entregaron viviendas de manera irregular a colaboradores de esas personas.
Desde el Sindicato de Trabajadores de la Vivienda (SITRAVI), que lleva adelante el plan de acción, también reclaman por la recategorización de trabajadores y se oponen a la decisión de cubrir vacantes en otras dependencias estatales con empleados del IPVDU, entre otros reclamos laborales.