Obtenido en Comunicación Tucumán
El acusado, de 52 años, quedó imputado por amenazas e instigación a cometer delitos tras publicar un mensaje intimidatorio durante la transmisión en vivo de un acto encabezado por Jaldo en Villa Quinteros. El hecho generó fuerte repudio de las autoridades y el inicio de una investigación a cargo del Ministerio Público Fiscal.
Durante la audiencia multipropósito celebrada este viernes, la Unidad Fiscal Criminal I, a cargo de Mariano Fernández, solicitó prisión preventiva por 90 días. Sin embargo, el juez interviniente resolvió conceder la medida por un plazo de 30 días, al considerar los riesgos procesales de fuga y entorpecimiento de la investigación.
El allanamiento en Monteros permitió la detención del acusado y el secuestro de tres teléfonos celulares que serán peritados en los próximos días. Según la Fiscalía, las pericias buscan determinar el alcance de la amenaza y posibles vínculos con otras personas.
El ministro de Seguridad, Eugenio Agüero Gamboa, calificó el hecho como “gravísimo” y advirtió que se investigará el entorno del detenido. Además, remarcó que no se puede permitir que se amenace a un gobernador, ya que “se atenta contra las instituciones democráticas y la seguridad de todos los ciudadanos”.