Los tucumanos Federico Pelli y Soledad Molinuevo, candidatos al Congreso por La Libertad Avanza, mantuvieron su primer encuentro cara a cara con el presidente Javier Milei y su hermana, Karina Milei, en la ciudad de Buenos Aires. Fue la primera vez que ambos se reunieron con el mandatario nacional en calidad de candidatos, en un contexto de coordinación electoral de cara a los comicios legislativos de octubre.
La reunión se desarrolló durante la noche del martes como parte de una jornada que reunió a los postulantes de todo el país con la cúpula nacional del espacio. El objetivo principal fue registrar la tradicional foto institucional de campaña y afinar detalles sobre la estrategia política nacional.
Según explicó Pelli a Tendencia de Noticias, fue “una jornada larga” en la que “los candidatos de Tucumán, junto a los de todo el país, estuvimos reunidos con Milei, Karina, Martín Menem y el equipo de campaña”. En ese marco, se discutieron lineamientos clave del discurso electoral, que, según relató, tendrá un mensaje central: “Ahora o nunca, todo o nada. La Libertad Avanza o Argentina retrocede, punto”.
El candidato también remarcó que el espacio buscará “darle a La Libertad Avanza la mayor cantidad de representación parlamentaria posible, tanto en Diputados como en el Senado”, con el objetivo de impedir que “los intentos del kirchnerismo por boicotear al gobierno nacional puedan avanzar o concretarse”.
Durante el encuentro también estuvieron presentes Patricia Bullrich y Luis Petri, como parte de la campaña nacional en Capital Federal y Mendoza, respectivamente. A lo largo de la jornada se grabaron videos informales con referentes del espacio, incluyendo a Martín Menem y la propia Bullrich.
Además, los candidatos tucumanos pusieron al tanto a Karina Milei, jefa del partido a nivel nacional, sobre la situación política en Alberdi, donde denunciaron una supuesta proscripción del espacio. Desde la conducción nacional se habrían impartido instrucciones para “hacer lo necesario” y garantizar la participación de La Libertad Avanza en ese distrito.
Antes de este encuentro, Pelli y Molinuevo fueron recibidos en Casa Rosada por el ministro del Interior, Guillermo Francos, y el funcionario Lisandro Catalán. Según un comunicado oficial, en esa reunión se abordaron tanto la situación en Alberdi como la estrategia para las elecciones de octubre, en las que Tucumán renovará cuatro bancas en la Cámara de Diputados, en una contienda que se anticipa ajustada frente al peronismo local.