publicidad

CRISIS EN EL TRANSPORTE PÚBLICO

Concesión de la línea 11: Desde UTA advierten que casi 90 choferes quedarán sin trabajo

El secretario General de UTA, César González, expresó su preocupación por la situación de la Línea 11 y sus trabajadores, teniendo en cuenta que anunció que entregará la concesión del servicio.

Por Tendencia de noticias

02 sept, 2024 11:37 a. m. Actualizado: 02 sept, 2024 11:37 a. m. AR
Concesión de la línea 11: Desde UTA advierten que casi 90 choferes quedarán sin trabajo

La empresa que explota el recorrido de la Línea 11 presentó una nota a la Municipalidad de San Miguel de Tucumán en la que le comunicó su intención de dejar de explotar el servicio. Así lo comunicó Luis García, directivo de AETAT (Asociación de Empresarios de Transporte Automotor de Tucumán), quien explicó que lo de la línea 11 es una situación compleja. Está devolviendo la concesión a la municipalidad.


Según lo que manifiestan los propietarios de la misma es que no están en condiciones de seguir prestando el servicio, que las recaudaciones son muy bajas y no cubren los costos, y que no pueden arreglar las unidades.


“Para nosotros como trabajadores es una situación muy preocupante porque son casi 90 familias que viven de la Línea 11”, expresó el secretario general de UTA, César González, tras una reunión que mantuvo en Casa de Gobierno.


Indicó que “en la misma situación también está la línea 3. Es una situación que nos preocupa porque en la actualidad no hay empresa que los pueda absorber a los trabajadores”, advirtió el dirigente.


En este marco, manifestó que “es desesperante la situación de los trabajadores de la línea 11, los coches están muy avejentados, o sea que en las condiciones que están tampoco pueden salir a prestar servicio”.


González comentó que la situación que atraviesa el transporte público de pasajeros la vienen advirtiendo desde hace algunos años. “Esto lo venimos hablando hace bastante tiempo, hace un par de años comentamos que estamos entrando en la misma situación que en el 2001-2002 donde quedaron 1500 compañeros en la calle”.


“La situación del transporte público de pasajeros es muy compleja”, alertó el dirigente de UTA.


Además de los puestos de trabajo que corren peligro, de concretarse la decisión de la Línea 11, serán miles los vecinos de barrios periféricos que se quedarán sin poder movilizarse en transporte público. Villa Angelina, Manantial Sur, 11 de Marzo, son algunos de los barrios que se verán gravemente afectados.


#LÍNEA11

#AETAT

#UTA

#TRANSPORTEPÚBLICODEPASAJEROS

#CONCESIÓN

#DESPIDOS

#CÉSARGONZÁLEZ

publicidad

Más de politica

publicidad