La nueva dirección del Museo Casa Histórica, a cargo del abogado José María Posse, confirmó a TDN que trabaja en cambios estructurales en las salas que ya tienen una función específica en el solar histórico.
Posse si bien desmintió que se vayan a eliminar algunos de los sitios que tiene el museo, como la sala destinada a las Infancias, confirmó que hará cambios en su uso. El director interino del Museo dijo además que se hará una reestructuración de esa sala, convirtiéndola en un salón de usos múltiples.
“Lo que vamos a hacer es reconvertirla. Además de funcionar como sala de Infancias, será un salón de usos múltiples, en horarios que no van las escuelas a la Casa Histórica, para desarrollar determinadas actividades como presentaciones de libros, charlas, ciclos,conferencias, capacitaciones. Todo ello en horarios de la tarde/ noche”, explicó el abogado.
La sala de las Infancias de la Casa de la Independencia es un espacio donde los niños interactuaban con nuestra historia, con la flora y fauna de la provincia. Es un espacio donde lo lúdico e interactivo forman parte de la metodología de aprendizaje.
José María Posse asumió en mayo la dirección interina de la Casa Histórica en lugar de la historiadora Cecilia Guerra Orozco. Antes, ocupaba un cargo en Cultura de la Municipalidad de Yerba Buena.
Tras asumir, Posse indicó que uno de los principales objetivos es mantener la Casa Histórica abierta todos los días de la semana, además de buscar expandir el espacio de exposición del museo.
#CASAHISTÓRICA
#JOSÉMARÍAPOSSE
#REESTRUCTURACIÓN
#SOLARHISTÓRICO
#SUM