
Noticias Argentinas difundió que la mánager de Franco Colapinto, María Catarineu, manifestó su alegría tras la confirmación de que el piloto argentino correrá para Alpine en la temporada 2026 de la Fórmula 1, y sostuvo que “llegó la oportunidad que Franco se merecía”.
Consultada sobre la emoción que le provocó la noticia, Catarineu bromeó con el número que utiliza Colapinto en competencia: “De 0 a 100, 43”. Luego agregó que “no vamos a defraudar a nadie y vamos por todo”.
La representante del joven piloto fue una figura clave en las negociaciones que garantizaron la continuidad de Colapinto en la máxima categoría. El argentino seguirá compitiendo para la escudería francesa Alpine, que, a pesar de ocupar actualmente el último lugar en la parrilla, apuesta a mejorar con el cambio de motor a Mercedes, el mayor tiempo de túnel de viento disponible y las mejoras técnicas en desarrollo.
La noticia se conoció en plena disputa del Gran Premio de Brasil, donde Colapinto buscará sumar sus primeros puntos de la temporada y continuar consolidándose en la élite del automovilismo mundial.