publicidad

FÚTBOL JUVENIL

Argentina venció a Túnez y aseguró su lugar en la siguiente ronda del Mundial Sub-17

Con un gol de Facundo Jainikoski, la Selección superó a Túnez por 1-0 en Qatar y sumó su segunda victoria consecutiva en el certamen. El equipo de Diego Placente mostró autoridad y dominó gran parte del encuentro.

PorTendencia de noticias
06 nov, 2025 11:49 p. m. Actualizado: 06 nov, 2025 11:49 p. m. AR
Argentina venció a Túnez y aseguró su lugar en la siguiente ronda del Mundial Sub-17

La Selección Argentina Sub-17 dio otro paso firme en el Mundial que se disputa en Qatar. El conjunto conducido por Diego Placente derrotó 1-0 a Túnez y se clasificó a la próxima instancia del torneo juvenil. El tanto de la victoria lo marcó Facundo Jainikoski, delantero de Argentinos Juniors, con un potente remate cruzado que dejó sin respuesta al arquero africano.


Durante la primera mitad, el equipo nacional fue claramente superior. Controló la posesión, presionó alto y generó las chances más peligrosas, aunque la figura del arquero Slim Bouaskar mantuvo con vida al conjunto tunecino. Thomas De Martis tuvo la más clara, cuando definió con sutileza por encima del guardameta, pero el palo impidió la apertura del marcador.


argentina-sub-17-2133178.jpg

En el complemento, Argentina mantuvo la intensidad y encontró su recompensa. A los 21 minutos, una gran maniobra colectiva terminó en los pies de Jainikoski, que definió bajo y cruzado para sellar el 1-0 definitivo. Minutos más tarde, Alber Castelau tuvo una intervención clave para evitar el empate con una atajada formidable ante Fedi Tayechi.


Con este triunfo, la Albiceleste suma puntaje ideal tras el debut victorioso ante Bélgica y llega con el ánimo en alza para cerrar la fase de grupos. El próximo compromiso será el domingo frente a Fiyi, desde las 9.30, donde buscará terminar primera en su zona y consolidar su buen momento futbolístico.


986711-sub-2017-prensa-20afa.jpg

#ARGENTINA

#MUNDIAL

#SUB

#17

#TUNEZ

#QATAR

#VICTORIA

#PLACENTE

publicidad

Más de deportes

publicidad