publicidad

TENIS

El Kid's Day del Tucumán Open estuvo cargado de sonrisas

Más de 15 niños participaron de una actividad con autoridades del torneo, profesores y una tenista profesional.

Avatar de Joel Katz
Joel KatzTendencia de noticias
06 nov, 2025 12:55 p. m. Actualizado: 06 nov, 2025 01:36 p. m. AR
El Kid's Day del Tucumán Open estuvo cargado de sonrisas

Fotos: Butti Photos

Mientras en cancha central Julia Riera batallaba contra la francesa Carole Monnet, y en el court contiguo se inauguraba el cuadro de dobles, en la cancha 5 de Lawn Tennis se desarrollaba una actividad diferente del Tucumán Open, cargada de color y alegría: el Kid's Day.



Fue pasadas las 20 cuando un grupo de más de 15 niños, de entre 6 y 11 años, aproximadamente, se concentraron, con la supervisión de padres y autoridades del torneo, para pasar un buen rato. Con raqueta en mano y con la presencia estelar de la santafesina Florencia Urrutia, una de las jugadoras que disputa el torneo.



Durante media hora, los chicos, divididos en grupos, se dieron el gusto de pelotear con la 503° del mundo, así como con su entrenador, Enzo Artoni, el presidente de la Asociación Tucumana de Tenis (ATT), Augusto Arquez, y algunos profesores tucumanos.



Desde un costado, aunque con pasadas ocasionales por el centro de la cancha, observaban con atención, y con una sonrisa incontenible al ver la alegría de los más chicos, Mercedes Paz, capitana del equipo argentino de BJK Cup, y Mariano Ink, director del torneo.


butti-386 (1) (1).jpg

"Hay futuro, he visto un montón de buena técnica. Va a ser un momento imborrable para ellos, porque es tener contacto con una jugadora profesional. Lo más importante es difundir el deporte", expresó "Mecha" a Tendencia de Noticias, mientras se acercaba al grupo de las niñas más chicas.



Urrutia afrontó la actividad casi con la seriedad e intensidad de un partido oficial. Comprometida, arengó a los chicos mientras peloteaba, desafiándolos a atacarla con sus golpes, mientras ella misma aumentaba la dificultad de sus tiros a medida que su "rival de turno" lo exigía. "Casi me desgarro", lanzó tras uno de sus primeros peloteos, que la obligó a saltar y a correr hacia atrás.



"Me hicieron correr", admitió Florencia entre risas. "Había un par que jugaban muy bien, le pegaban fuerte, con top spin. Fue muy divertido estar con los chicos, verlos divirtiéndose", sostuvo.



Al tiempo que destacó que la actividad es "una experiencia increíble" para los niños, les dejó un consejo. "Les recomiendo que sigan con ese niño interior, que se diviertan. Es un deporte duro pero lindo; les aconsejo, sobre todo en esta etapa, que disfruten y se diviertan", apuntaló.



Una vez culminada la actividad, el grupo de niños se trasladó a cancha central, donde se tomaron, en grupo, una foto con Riera, que finalmente ganó su partido y se vio rápidamente rodeada de cariño por parte de sus más jóvenes admiradores, que sueñan con llegar algún día a ser tenistas profesionales.

#TUCUMÁNOPEN

#AUGUSTOARQUEZ

#TENIS

#LAWNTENNIS

#MERCEDESPAZ

#FLORENCIAURRUTIA

publicidad

Más de deportes

publicidad