
Foto: Prensa Tucumán de Gimnasia
Este jueves, en el Polideportivo Municipal de Monteros, comenzó la Liga de Vóleibol Argentino (LVA) 2025-26. Cuatro partidos inauguraron la nueva temporada, y para los equipos tucumanos, el balance fue dispar: Tucumán de Gimnasia arrancó con un triunfo, mientras que Monteros Vóley sufrió una dura derrota.
El "Lobo", que el año pasado hizo historia al meterse en cuartos de final, tuvo un muy sólido debut ante Vélez. Con mucha contundencia y con un gran aporte de sus refuerzos, el equipo de Marcelo Díaz se impuso por 3-0 (25-18, 25-22 y 25-15), con Santiago Aulisi (15 puntos) como máximo anotador. También alcanzaron las dos cifras Maximiliano Geysels (14) y Gonzalo Lapera (11).
Monteros Vóley cerró la jornada ante su gente, y la intención, lógicamente, era que fuera toda una fiesta. Pero la alegría no fue completa, porque el equipo de Leonardo Patti no mostró su mejor versión y cayó por 3-0 ante Boca. 25-17, 25-23 y 25-18 fueron los parciales a favor del "Xeneize", que tuvo a Sergio Acosta como máximo anotador (22 puntos). En el "Naranja", el goleador fue el medallista olímpico Federico Pereyra (18).

En los otros partidos del día, UPCN, en su regreso a la máxima categoría tras ausentarse la última temporada por cuestiones económicas (jugó el ascenso), derrotó 3-1 a River; mientras que por el mismo resultado, Defensores de Banfield se impuso a Waiwen.
La actividad continuará este viernes, con entrada libre y gratuita. Desde las 15, River enfrentará a San Lorenzo; a las 18 debutará el campeón defensor, Ciudad Vóley, frente a Boca; y desde las 21, cerrarán la jornada Tucumán de Gimnasia y UPCN.
#TUCUMÁNDEGIMNASIA
#MONTEROSVÓLEY
#VÓLEY