publicidad

CONDENA PARCIAL AL RAPERO

Veredicto dividido: Diddy evitó cadena perpetua pero fue condenado por dos delitos graves

El jurado lo eximió de los delitos de tráfico sexual y crimen organizado, aunque enfrenta hasta 20 años de prisión por transportar personas con fines de prostitución.

Por Tendencia de noticias

02 jul, 2025 03:23 p.m. Actualizado: 02 jul, 2025 03:23 p.m. AR
Veredicto dividido: Diddy evitó cadena perpetua pero fue condenado por dos delitos graves

Sean “Diddy” Combs, uno de los nombres más resonantes del mundo del rap, fue hallado culpable en dos cargos de prostitución, pero logró ser absuelto de los delitos más graves de los que se lo acusaba, vinculados al tráfico sexual de personas y crimen organizado. La resolución, dictada por un jurado compuesto por ocho hombres y cuatro mujeres, evitó al músico una condena a cadena perpetua, aunque aún podría recibir hasta 20 años de cárcel: diez por cada uno de los delitos por los que fue encontrado culpable.



El veredicto, que comenzó a discutirse tras casi siete semanas de juicio y la declaración de 34 testigos convocados por la fiscalía, generó una inmediata ola de reacciones en redes sociales. Diddy fue acusado de liderar una red criminal que organizaba las llamadas “Freak-Offs”, fiestas sexuales en las que se habría utilizado a personas traficadas con fines de explotación. Sin embargo, el jurado concluyó que no había pruebas suficientes para sostener esa acusación, lo que derivó en su absolución parcial.



Ahora, el juez federal Arun Subramanian deberá definir la sentencia del músico por los dos delitos federales que sí fueron confirmados: el transporte de personas con fines de prostitución. Este fallo se produce mientras Diddy enfrenta aún otras causas judiciales por denuncias de abuso que surgieron a partir del mismo proceso. La defensa del artista optó por no llamar a testigos y se limitó a cuestionar la solidez de las pruebas presentadas por los fiscales.



Desde el entorno de Cassie Ventura, una de las ex parejas del rapero y denunciante clave, celebraron que se haya confirmado parte de la acusación.

“Estamos contentos de que finalmente haya sido declarado responsable de dos delitos federales. Aún enfrenta una pena de prisión considerable”, declaró su abogado, Douglas Wigdor, al medio Page Six.

publicidad

Más de tendencias

publicidad