Un insólito hecho sacudió a Viedma cuando un joven fue imputado por cortarse la tobillera electrónica que le había sido colocada en el marco de otra causa. El episodio ocurrió en inmediaciones de la Comisaría Primera y derivó en que la Justicia de Río Negro ordenara su prisión preventiva por riesgo de fuga.
Según informaron fuentes judiciales, el imputado se quitó y destruyó el dispositivo de seguimiento satelital, que quedó inutilizable, impidiendo su monitoreo por parte de la policía. Momentos antes, el hombre había advertido que “se quitaría el aparato y lo arrojaría al río” e incluso habría ofrecido dinero a un técnico del área de monitoreo para evitar que informara la situación.
El Ministerio Público Fiscal formuló cargos por desobediencia judicial, daño agravado y cohecho pasivo, respaldándose en actas, fotografías del Gabinete de Criminalística, informes técnicos y testimonios.
En la audiencia, el juez de garantías interviniente dio por formulados los cargos y dictó la prisión preventiva del joven, remarcando la gravedad de la conducta y el riesgo de fuga.
Fuente: Noticias Argentinas (NA)