Obtenido en Comunicación Tucumán
Este viernes, Aguilares se convirtió en el epicentro de la gastronomía y la música con la apertura del 4° Concurso Provincial del Sánguche de Milanesa y la 1° edición de “Canta Tucumán”. El polideportivo municipal fue escenario de una celebración que combinó el sabor de uno de los íconos tucumanos con el talento de jóvenes intérpretes de folklore.
En total, 27 sangucherías locales ofrecieron sus mejores recetas mientras artistas y competidores del sur provincial llenaban de música el evento. Entre los presentes, se destacó la participación de la intendenta Gimena Mansilla, la diputada nacional Elia Fernández de Mansilla, el secretario de Relaciones Institucionales Raúl Albarracín, el presidente del Ente Tucumán Turismo Domingo Amaya, y otras autoridades provinciales.
Durante la jornada, la intendenta Mansilla subrayó el impacto económico y turístico que genera el concurso, recordando que en ediciones anteriores hubo ganadores que lograron expandir sus negocios. Por su parte, Domingo Amaya destacó que “el sánguche de milanesa tiene una mística especial y es un producto sin competencia”, mientras que Raúl Albarracín y Marcos Díaz remarcaron el impulso económico y la visibilidad que reciben los emprendedores locales.
El evento también fue marco para la inauguración de la Oficina de Información Turística de Aguilares en el Paseo Comercial Vieja Estación, que recibió el primer tótem digital interactivo entregado por el ETT a una comuna del interior. Este moderno dispositivo centraliza información turística y refuerza el compromiso de llevar tecnología y servicios a todo el Jardín de la República.