
Un robo que comenzó como un simple escruche terminó derivando en un operativo que permitió recuperar una campera muy especial: la que el piloto de Fórmula 1, Franco Colapinto, le había regalado a la dueña de una vivienda en Ituzaingó. Dos integrantes de la banda que perpetró el hecho fueron detenidos tras un seguimiento coordinado por las fuerzas de seguridad.
Todo ocurrió días atrás, cuando la víctima regresó a su casa y se encontró con las aberturas violentadas y el faltante de múltiples objetos de valor. Entre ellos, destacó la campera obsequiada por Colapinto, que tenía un fuerte valor afectivo. A partir del análisis de cámaras de seguridad, se estableció que los autores se trasladaban en un Citroën C4 gris, en el que viajaban tres hombres y una mujer.
Gracias al sistema del Anillo Digital, el vehículo fue detectado circulando por Lynch y Coronel Maure, en Monte Chingolo, lo que activó un operativo policial que terminó con la detención de J. S. Ascencio Espinoza, de 30 años. Además, se secuestraron el auto, herramientas y varios elementos robados.
La investigación, impulsada por la UFI Nº 2 de Ituzaingó, permitió luego identificar a la mujer que había participado en el escruche. Tras una orden de allanamiento realizada en Villa Palito (San Justo), fue detenida G. M. Cabrera, de 24 años, y se recuperaron más objetos sustraídos, incluida la campera vinculada al piloto argentino.