Después de varios días marcados por el frío y la nubosidad, Tucumán comienza a experimentar una mejora en las condiciones climáticas. Para este miércoles 30 de julio, el pronóstico anuncia una máxima de 21 °C, con una tarde templada y cielo mayormente cubierto, pero sin probabilidad de lluvias.
Las primeras horas del día estuvieron marcadas por una mínima de 5 °C, sensación térmica de 3 °C y un alto nivel de humedad, que alcanzó el 98 %. Sin embargo, la situación irá cambiando progresivamente: el cielo comenzará a despejarse hacia el mediodía y, aunque la nubosidad será variable, se espera una tarde estable con vientos del norte que podrían intensificarse por la noche.
El pronóstico extendido anticipa una seguidilla de días más cálidos en la provincia. Para el jueves se prevé una máxima de 22 °C, mientras que el viernes será el día más caluroso de la semana, con una temperatura que podría llegar a los 26 °C. El sábado y domingo, en tanto, se mantendrán con máximas de 22 °C y 19 °C, respectivamente, aunque con más nubosidad.
El viento será un factor a tener en cuenta en la noche del miércoles, ya que se esperan ráfagas de hasta 50 km/h. De todas formas, no hay probabilidades de lluvia y se prevé una noche seca y parcialmente nublada, ideal para actividades al aire libre con precaución por el viento.