publicidad

CRISIS CLIMÁTICA Y DESARROLLO SOSTENIBLE

Especialistas de seis países debatirán en Tucumán sobre cambio climático y recursos

El evento se realizará el 3 y 4 de noviembre en el Centro Cultural Virla de la UNT y contará con especialistas de seis países. La entrada será libre y abierta al público.

Por Tendencia de noticias

30 jul, 2025 10:16 a. m. Actualizado: 30 jul, 2025 10:16 a. m. AR
Especialistas de seis países debatirán en Tucumán sobre cambio climático y recursos

El Centro Cultural Virla de la Universidad Nacional de Tucumán (UNT) será el escenario del IV Congreso Internacional de Agua, Ambiente y Energía, un evento que reunirá a expertos de universidades públicas de Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Paraguay y Uruguay. Organizado por la Asociación de Universidades Grupo Montevideo (AUGM) y con el apoyo del IDEP Tucumán (Instituto de Desarrollo Productivo), el congreso tendrá lugar los días 3 y 4 de noviembre y estará abierto al público.



Bajo el lema "Eventos extremos climáticos y sociales en el espacio AUGM: lo urgente y lo importante en el nexo agua-energía y ambiente", la propuesta busca generar un espacio de reflexión y acción ante el avance de la crisis climática, que hoy impacta de manera directa en la región del Cono Sur. Los especialistas abordarán los efectos ambientales, sociales y económicos de fenómenos cada vez más frecuentes e intensos.



La actividad se enmarca en la necesidad de promover el debate ciudadano sobre los desafíos que enfrenta la sociedad en términos de sustentabilidad, acceso a los recursos y adaptación climática. Por eso, además de las disertaciones académicas, se incentivará la participación del público como herramienta de transformación social.



Las personas interesadas en asistir podrán hacerlo de manera gratuita. El objetivo es que la divulgación científica y los saberes académicos lleguen a toda la comunidad, fortaleciendo la conciencia ambiental y la construcción colectiva de soluciones frente a una problemática urgente.

publicidad

Más de tendencias

publicidad