El padre de un miembro de la organización narcocriminal “Los Monos” —condenado a prisión perpetua por múltiples delitos— fue detenido en la ciudad santafesina de Villa Gobernador Gálvez, acusado de amenazar a una mujer de 36 años.
El sospechoso fue identificado como Cristian Andrés Avalle, padre de Cristian Nicolás “Pupito” Avalle, quien lideró una banda vinculada a homicidios, extorsiones y balaceras, y fue condenado a prisión perpetua en marzo pasado.
La denuncia se originó este miércoles por la tarde, cuando una vecina de la calle Edison al 100 llamó al 911 tras ser intimidada por Avalle. Según relató, el hombre se presentó en la puerta de su casa y la amenazó con herirla con un arma de fuego si no le entregaba dinero en efectivo. La mujer también brindó una descripción física del agresor y señaló la vivienda donde residía, difundió Noticias Argentinas.
Con esa información, efectivos de la Policía de Acción Táctica se dirigieron al domicilio señalado. Si bien no encontraron ningún arma en poder del acusado, procedieron a su detención.
Avalle fue trasladado a la seccional 25ª y quedó notificado en una causa por amenazas.
Su hijo, Cristian Nicolás “Pupito” Avalle, está detenido desde 2019 y recibió la pena máxima por liderar una organización que cometió al menos diez homicidios. Ya había purgado condenas previas por robo, y fue hallado culpable de abuso de armas, intimidación pública, amenazas coactivas y asesinatos, en calidad de coautor e instigador.