
En las últimas horas, un médico residente del Hospital San Martín de La Plata, Miqueas Martínez Secchi, fue suspendido por el Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires por el posteo de un mensaje antisemita en redes sociales, que rápidamente se volvió viral.
En la red social "X", el analista internacional Daniel Lerer difundió una serie de mensajes antisemitas de distintas cuentas. En concreto, Lerer apuntó contra el texto escrito por Martínez Secchi, que sostuvo, en relación a los miembros de la comunidad judía: "No hay que cortarles el prepucio. Hay que cortarles las yugulares y las carótidas de lado a lado".
Nicolás Kreplak, ministro de Salud bonaerense, confirmó que Martínez Secchi fue suspendido de sus funciones, y que el caso se encuentra bajo un proceso de investigación administrativa y judicial. "Cualquier mensaje agresivo o de falta de respeto por la vida humana es incompatible con la práctica sanitaria y particularmente de la medicina", expresó Kreplak en redes sociales.
Además de someterse a una evaluación ética, técnica y profesional que determinará si corresponde o no su reintegro a la formación, Martínez Secchi podría enfrentarse a la Justicia. Y es que el abogado Jorge Monastersky presentó una denuncia penal que recayó en el Juzgado Federal N° 6 de Comodoro Py.