
Este lunes, en Casa de Gobierno, Miguel Acevedo, vicegobernador a cargo del Poder Ejecutivo por la licencia sacada por Osvaldo Jaldo, recibió a Federico Masso, ministro de Desarrollo Social de la provincia. Según informó el área de prensa del Gobierno, la reunión tuvo como ejes centrales la inversión alimentaria y las políticas sociales.
Días atrás, TdN informó que durante 2025, Tucumán fue la provincia con mayor inversión social relativa del país, gracias a la ejecución, por parte de la la Dirección de Políticas Alimentarias, de un total de $130.400 millones en distintos programas. Según detalló el propio Masso, alrededor de 550.000 tucumanos fueron beneficiados por estas políticas.
"Hemos charlado sobre el informe que hemos presentado a la sobre la inversión alimentaria en la provincia durante el año 2025. El vicegobernador también viene siguiendo desde la Legislatura estas iniciativas y nos ha dado muchas leyes que nos permitan generar estas acciones", reconoció el propio Masso sobre el tema tras salir de la reunión con Acevedo.
En la línea de las políticas alimentarias, el ministro destacó la relevancia de la Tarjeta Alimentar. "Son 109.000 familias que reciben el importe de los $50.000, que eran familias que antes recibían un módulo de ocho productos", indicó Masso.
Por otra parte, el ministro también se refirió a las problemáticas sociales, el otro tópico en el que hizo foco en su reunión con Acevedo, y anticipó que su cartera fortalecerá el trabajo en conjunto con los ministerios de Salud y Educación y el Poder Legislativo. Los puntos que más preocupa, aseguró Masso, son la salud mental y el consumo problemático.
Justamente, en torno al último tema mencionado, el ministro detalló que en noviembre se presentó un programa, que ya tuvo una prueba piloto -en la Escuela Comercio N°1-, para abordar los consumos problemáticos en las instituciones infantiles.
#MASSO
#FEDERICOMASSO
#MIGUELACEVEDO
#LEGISLATURA