
Días después de la captura de Nicolás Maduro por parte del gobierno de Estados Unidos, y tras la asunción como presidenta interina de Delcy Rodríguez, comenzó en Venezuela la liberación de los presos políticos. Este lunes, según el régimen chavista, 116 prisioneros fueron excarcelados; entre ellos, un ciudadano argentino-israelí.
Se trata de Yacoov Harari, de 72 años. Aunque desde la ONG Foro Penal todavía no pudieron confirmar que el número de liberados sea el que afirma el gobierno venezolano, sí chequeó, hasta el momento, la excarcelación de alrededor de 50 presos políticos. Entre ellos, Harari.
El argentino-israelí, de quien no se conocen mayores detalles hasta el momento, había sido arrestado el 4 de septiembre de 2024 , bajo las acusaciones de haber llevado adelanto actividades desestabilizadoras. Desde entonces, se encontraba encarcelado en El Rodeo I. Tras más de 450 días privado de su libertad, en las últimas horas fue liberado.

"Saludamos la excarcelación del rehén argentino-israelí Yacoov Harari tras más de 450 días secuestrado por la tiranía chavista. Al igual que él, exigimos que también sean liberados el gendarme Nahuel Gallo y el abogado Germán Giuliani, además de los más de 900 presos políticos venezolanos que siguen en cautiverio, encerrados en los centros de detención y tortura en Venezuela", expresó en redes sociales la activista venezolana radicada en Argentina Elisa Trotta.
Justamente, el Gobierno argentino espera novedades con respecto a Gallo y Giuliano, que continúan detenidos.
#VENEZUELA
#YACOOVHARARI
#NAHUELGALLO
#GERMÁNGIULIANI