
A día de hoy, el Hospital del Niño Jesús, ubicado en la capital tucumana, es el único hospital pediátrico de la provincia.
La Legislatura de Tucumán todavía no comenzó su actividad oficial en 2026. Sin embargo, varios integrantes del cuerpo ya tienen en agenda proyectos para presentar en el corto plazo. Una de ellas es la radical Raquel Nievas, que promueve la creación de un hospital pediátrico en Concepción.
La legisladora por la sección Oeste advirtió que el proyecto responde a la necesidad de miles de familias del sur tucumano a las que se les dificulta el acceso a la atención médica pediátrica por falta de fondos. Por eso, asegura, la construcción de un Hospital de Niños en la "Perla del Sur" sería la respuesta ideal.
"Las ciudades del sur de la provincia han tenido un crecimiento demográfico notable, pero esa realidad no se acompañó con respuestas en materia de servicios públicos. La salud es un bien esencial, y mucho más cuando hablamos de niños, niñas y adolescentes que necesitan de atención permanente y de calidad en forma permanente. Tener un hospital de niños que atienda esa realidad se vuelve una cuestión esencial", aseveró Nievas.
La vicepresidenta de la Comisión de Salud Pública de la Legislatura sostuvo que Concepción debe ser la ciudad cabecera para la instalación del establecimiento pediátrico, y propuso que se habiliten mecanismos para concretar el financiamiento estatal, privado y por parte de organizaciones internacionales, con el fin de poder costear la inversión.
"Tnemos que pensar en un desarrollo a largo plazo. Hay familias del interior a las que les resulta muy costoso movilizarse o permanecer en Tucumán para ser atendidos cuando sus patologías demandan largo tratamiento. Hay que descentralizar la atención, no solo en el primer nivel del sistema", apuntaló Nievas.
#RAQUELNIEVAS
#HOSPITALDENIÑOS
#CONCEPCIÓN