El oficialismo se quedó con todos los representantes de los abogados en el Consejo Asesor de la Magistratura, luego de los comicios realizados hoy en las sedes de la Capital y de Concepción.
En el caso de las elecciones realizadas en el Colegio de Abogados de la Capital, se impuso la lista compuesta por Lorena Rotella (titular) y Jorge Conrado Martínez (suplente). Obtuvieron 822 votos (58%) frente a 583 (41,2%) de la nómina opositora, integrada por Cristina López Ávila (titular) y Nicolás López Abboud (suplente). Sobre un padrón de 5.858 afiliados, votó el 24%. Hubo 1.414 sufragios.
En el caso de los abogados del Sur también había dos listas y venció el oficialismo: ganaron María Carolina Aragón (titular) y Eduardo Racedo (suplente), frente a Mario Correa (titular) y Paola Díaz (suplente).
El proceso de renovación del órgano encargado de seleccionar magistrados comenzó con los magistrados, quienes votaron por sus consejeros titulares y suplentes por la capital y por el sur. En votaciones reñidas, fueron electos Daniel Marranzino-Carlos Saltor (Capital) y Malvina Seguí-Edgardo Sánchez (sur).
Ahora resta que la Legislatura y la Corte Suprema de Justicia definan a sus consejeros para el período 2025-2027 del Consejo Asesor de la Magistratura. La Cámara lo debe hacer en sesión, mientras que el máximo tribunal en la votación de renovación de autoridades.