
La ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner aseguró hoy que la libertad “no es solamente caminar libremente por la calle, sino decidir la vida que cada uno tiene derecho a construir con su trabajo y esfuerzo”, en un mensaje dirigido al 38° Encuentro Plurinacional de Mujeres y Disidencias, que se realiza en la provincia de Corrientes.
El mensaje, enviado en formato de audio desde su prisión domiciliaria en San José 1111, incluyó críticas a la situación económica y social del país. “No soy yo la única que está privada de su libertad en esta Argentina contemporánea”, expresó.
En ese sentido, sostuvo que “todos sabemos que no estamos viviendo en una Argentina libre: hay millones de argentinos que también están privados de su libertad en un país endeudado e hipotecado, y tampoco pueden decir lo mismo miles de jóvenes a los que han privado de la libertad de tener un trabajo digno porque no lo encuentran en ninguna parte”.
La ex jefa de Estado también recordó que Corrientes fue la última provincia que visitó, en junio pasado, antes de que se dictara en su contra la condena a seis años de prisión en la causa Vialidad.
El Encuentro Plurinacional, que se desarrolla desde el sábado bajo el lema “Contra la trata y por la memoria de quienes faltan”, reúne durante tres jornadas a organizaciones, activistas y colectivos que buscan visibilizar problemáticas como la violencia de género y la explotación sexual, además de reclamar políticas públicas para su abordaje.