Espacio publicitario disponible

SIGUE LA ESPERA

Familiares de los presos políticos argentinos en Venezuela pidieron la intervención del Vaticano

Las esposas de Nahuel Gallo y Germán Giuliani encabezaron una delegación que entregó un petitorio en la Nunciatura Apostólica de Buenos Aires.

PorTendencia de noticias
23 ene, 2026 12:47 p. m. Actualizado: 23 ene, 2026 12:56 p. m. AR
Familiares de los presos políticos argentinos en Venezuela pidieron la intervención del Vaticano

Ya pasaron 20 días desde que Estados Unidos invadió Venezuela y capturó al presidente Nicolás Maduro. Tras la asunción interina de Delcy Rodríguez, comenzó en ese país la liberación de presos políticos, aunque muchos de ellos siguen encarcelados. Entre ellos, los argentinos Nahuel Gallo y Germán Giuliani, cuyas familias pidieron la intervención del Vaticano.



Este viernes por la mañana, un grupo de personas se manifestó frente a la sede de la Nunciatura Apostólica en Buenos Aires. La delegación estuvo encabezada por María Alexandra Gómez, esposa de Gallo, y Virginia Rivero, cónyuge de Giuliani.



Además de pedir por la liberación de sus respectivos esposos, Gómez y Rivero fueron recibidas por el monseñor Daniele Liessi, ministro consejero de la Nunciatura. Allí, le entregaron un comunicado dirigido al papa León XIV y a Pietro Parolin, secretario de Estado del Vaticano. En el escrito, solicitaron formalmente la intervención de la Santa Sede para mediar con el régimen chavista y permitir el regreso al país de los presos políticos.



"La Iglesia católica no puede ser tibia; queremos que esté del lado de las víctimas y alce la voz en defensa de los derechos humanos. Aún hay más de 900 personas secuestradas en Venezuela. Su libertad debe ser un clamor mundial", sostuvo Gómez.



En el texto, las familias apelaron a " la sensibilidad humanitaria y al compromiso permanente de la Santa Sede con la defensa de la dignidad humana, la libertad y los derechos fundamentales". También pidieron una intervención inmediata para garantizar la integridad física y psicológica de Gallo y Giuliani.



“Hace dos semanas prometieron las liberaciones de los presos políticos y lamentablemente vemos que avanzan muy lentamente, a cuentagotas, sometiendo a los familiares a una angustia e incertidumbre permanente", indicó Rivero, por su parte.

#NAHUELGALLO

#VENEZUELA

#VATICANO

#GERMÁNGIULIANI

publicidad

Más de politica

publicidad