Espacio publicitario disponible

ENERO MOVIDO

Santilli se llevó de Entre Ríos el apoyo de Rogelio Frigerio para la reforma laboral

El ministro del Interior abandonó Entre Ríos con el compromiso del gobernador. Hasta ahora, seis mandatarios provinciales le prometieron votos a Santilli.

PorTendencia de noticias
22 ene, 2026 06:12 p. m. Actualizado: 22 ene, 2026 06:12 p. m. AR
Santilli se llevó de Entre Ríos el apoyo de Rogelio Frigerio para la reforma laboral

 

El ministro del Interior de la Nación, Diego Santilli, visitó este jueves en Entre Ríos al gobernador Rogelio Frigerio, con quien coincidió en la importancia de que el proyecto de ley de la reforma laboral “obtenga un apoyo contundente” en el Congreso, en el marco de la ronda de encuentros con los mandatarios provinciales.


Durante la reunión, celebrada en la Casa de Gobierno en la ciudad de Paraná, el titular de la cartera del Interior y el gobernador valoraron las acciones conjuntas articuladas entre el gobierno nacional y provincial. 


También coincidieron en la necesidad de que se apruebe la reforma laboral, una de las iniciativas que mayor prioridad tiene el presidente Javier Milei para implementar en la segunda mitad de su mandato.


Santilli aseguró que "ningún gobernador puede estar en contra de una ley que busca generar empleo privado, aumentar la productividad y las inversiones para las provincias y la Argentina”.


Por su parte, Frigerio manifestó el “apoyo contundente del gobierno de Entre Ríos al proyecto de modernización laboral, de inclusión de derechos a la mitad de los trabajadores que no lo tienen”.


“Vamos a seguir trabajando en conjunto esa reforma. Te llevás un apoyo contundente a la reforma laboral”, le dijo el gobernador del PRO a Santilli.


El encuentro se produjo luego de que Frigerio revelara el miércoles el hallazgo de tres dispositivos de espionaje ilegal que estaban ocultos en su oficina y en la Secretaría General de la provincia, razón por la cual presentó denuncias penales ante la Justicia.


Santilli continuó así esta semana su gira para conseguir apoyos para la reforma laboral y este miércoles había pasado por Neuquén, donde se llevó el compromiso de su gobernador, Rolando Figueroa, de acompañar en el Congreso la iniciativa.


Hasta el momento el ministro consiguió el respaldo de seis gobernadores para la reforma laboral: Marcelo Orrego (San Juan); Leandro Zdero (Chaco); Gustavo Sáenz (Salta) y Alfredo Cornejo (Mendoza), además de Frigerio y Figueroa. 




Fuente: Agencia Noticias Argentinas

 

publicidad

Más de politica

publicidad