Con ayuda de gobernadores, el oficialismo logró convalidar en la Cámara de Diputados el veto del presidente Javier Milei a la ley que aumentaba 7,2% todas las jubilaciones y pensiones, y el incremento del bono de $70 mil a $110 mil. De esta manera, la decisión del presidente queda firme, ya que se necesita que los vetos sean rechazados por ambas Cámaras.
En el recinto, la oposición sumó 160 votos a favor del proyecto original y el oficialismo aglutinó 83 rechazos. Fueron clave las seis abstenciones, ya que jugaron a favor del Gobierno porque al estar presentes aumentaron el umbral necesario para llegar a los dos tercios.
Los nueve representantes tucumanos votaron de manera idéntica a la declaración de emergencia en discapacidad. Los peronistas Pablo Yedlin y Carlos Cisneros (Unión por la Patria); Agustín Fernández, Elia Fernández y Gladys Medina (bloque Independencia); y Roberto Sánchez (UCR), en contra del veto presidencial. A favor de la decisión presidencial se pronunciaron Mariano Campero (UCR mileísta), Gerardo Huesen (LLA) y Paula Omodeo (CREO).
Entre los que se abstuvieron se destacan los cuatro diputados de Misiones que responden al líder renovador Carlos Rovira, María Eugenia Vidal (PRO) y Marcela Antola, que trabajan en tándem con el gobernador Rogelio Frigerio. El mandatario de Entre Ríos también ayudó al Gobierno con el voto negativo de Francisco Morchio, que integra el bloque Encuentro Federal.