publicidad

CAMBIO DE EQUIPO

Osvaldo Jaldo designó al exfuncionario de Rossana Chahla, Martín Viola, como secretario de Energía

El joven abogado había sido desplazado en mayo de la estratégica Secretaría de Gobierno por decisión de la intendenta. “Es un profesional que viene con una trayectoria reconocida”, justificó el primer mandatario. Un filoso crítico del Gobierno nacional y el espacio libertario.

Por Tendencia de noticias

19 ago, 2025 05:33 p. m. Actualizado: 19 ago, 2025 05:44 p. m. AR
Osvaldo Jaldo designó al exfuncionario de Rossana Chahla, Martín Viola, como secretario de Energía

A poco de ingresar en la recta final de la campaña con vistas a las elecciones del 26 de octubre, el gobernador Osvaldo Jaldo designó este martes a Martín Viola, un exfuncionario municipal que había sido desplazado en mayo por la intendenta Rossana Chahla en la Capital, como nuevo secretario de Energía de la Provincia.


“Hemos designado al doctor Martín Viola, un profesional que viene con una trayectoria reconocida, primero en un trabajo profesional personal, luego con un rol en la Municipalidad de San Miguel de Tucumán”, expresó el mandatario sobre su nuevo funcionario.


Para justificar la designación del joven abogado, que además haberse desempeñado como secretario de Gobierno de Chahla en San Miguel de Tucumán tuvo un paso como funcionario de la ANSES en Lules, durante la gestión de Alberto Fernández, Jaldo sostuvo que para su gobierno el área energética resulta clave. “Primero, por la provisión del servicio, que es la calidad y la cantidad. Segundo, las obras de infraestructura, porque iniciaremos la obra de la doble terna de El Bracho - Villa Quinteros, y hemos inaugurado dos transformadores: el de Los Nogales y del de El Manantial, mientras que el de Alto Verde estará funcionando en treinta días”, argumentó.


El gobernador señaló que la provincia realizó una inversión significativa en materia de distribución eléctrica y que por eso nombró a Viola al frente de esa cartera. “Necesitamos un secretario que acompañe, que haga el seguimiento y que se haga cargo de un área tan importante”, concluyó.


Por su parte Viola agradeció la designación de Jaldo. "Asumo este desafío con la convicción de que el trabajo en equipo y el compromiso con nuestra provincia serán las claves para avanzar en un área tan estratégica para el desarrollo y el bienestar de los tucumanos", comentó a través de sus redes sociales. "La energía y los servicios públicos son pilares fundamentales para mejorar la calidad de vida de nuestra gente, y pondré todo mi esfuerzo para estar a la altura de esta enorme responsabilidad", remarcó el flamante funcionario provincial.


A mediados de mayo, en medio de un convulsionado clima político por la interna peronista, Chahla decidió dar un golpe de timón en la estratégica Secretaría de Gobierno y desplazó a Viola, para designar en su lugar a Camila Giuliano, que ya venía trabajando como su mano derecha desde el inicio de la gestión al frente de la Secretaría General. Para completar los cambios, en esa última área Chahla nombró a Rodrigo Gomez Tortosa, el joven abogado que venía desempeñándose como presidente del Consejo Económico y Social.


martin-viola-junto-intendenta-rossana-chahla-1026363-104942.jpg

Días después de la salida de Viola, también renunció su pareja, Martita Quintana, quien se e desempeñaba como secretaria privada de la jefa municipal, lo que alimentó versiones sobre disputas internas en el seno del gabinete de Chahla.


Desde que abandonó su lugar en la Municipalidad de San Miguel de Tucumán, Viola se mostró muy activo en redes sociales con análisis y comentarios relacionados con la situación política, económica e institucional del país. En las últimas semanas, el ahora funcionario jaldista lanzó filosas críticas contra el Gobierno nacional y el armado de La Libertad Avanza en Tucumán.


“Luego de ver los candidatos a Diputados de Javier Milei en Tucumán, confirmamos que la política libertaria parece más preocupada por instalar debates accesorios que por presentar propuestas concretas que mejoren la vida cotidiana de la gente”, había criticado Viola, a través de un posteo de su cuenta de X, el pasado 15 de agosto. “Ante la falta de soluciones para Tucumán, la Libertad Avanza utilizará recursos mediáticos para agitar indignación y distraer de su propia carencia de planes claros en materia de producción, empleo, infraestructura o justicia social. Seguirán mostrando un discurso vacío, más centrado en la crítica superficial que en la construcción de un proyecto serio y viable para la provincia”, agregó.


Este perfil más activo de Viola para el roce político en plena carrera electoral, algo que se le reprochó en su paso por la Municipalidad, habría sido fundamental para que Jaldo lo nombre en su gobierno.


publicidad

Más de politica

publicidad