Lucas Pusineri analizó la derrota de su equipo por 1-0 frente a Gimnasia y Esgrima La Plata y destacó los factores que condicionaron el desarrollo del partido: la expulsión de Leandro “Loco” Díaz y el corte de luz que interrumpió las acciones. El entrenador no ocultó su orgullo por la entrega de sus dirigidos a pesar de la adversidad. “El equipo tuvo 15 minutos que no fueron buenos al comienzo, nos costó entrar en partido. Una vez que pudimos disputarlo, tuvimos una muy clara con Laméndola. Después, con un hombre menos, se hizo todo cuesta arriba”, explicó.
Más allá de la derrota, Pusineri valoró la actitud de sus jugadores: “Si hay alguna forma en la que uno ve perder a su equipo es la que acabamos de ver. La representatividad que tuvieron los jugadores para doblegar los esfuerzos e ir al frente hasta el último minuto con todo lo sucedido, me deja orgulloso”. Y agregó: “Nos faltó muy poquito para llegar al empate, hubo pelotas que no se dieron. La de Ruíz Rodríguez y algunas intervenciones más. Faltó el último toque. Se vio que el equipo quiso y buscó con todas las incomodidades que tuvo el partido”.
El DT también se refirió a lo complejo que resultó jugar con uno menos: “Es muy difícil sostener un resultado con un hombre menos durante mucho tiempo. Me quedo con que el equipo lo buscó”. Sobre la expulsión de Díaz, sostuvo que será parte del aprendizaje: “Lo de Díaz es una cuestión como cualquier otro error. Seguramente toda la charla que tendremos será para poder crecer y seguir para lo que viene. Lo importante es que el grupo no sienta fracturas a pesar de la derrota”.
Consultado sobre si había hablado con el delantero antes del encuentro, Pusineri fue claro: “No lo he hablado en la previa. Son cosas más allá de las indicaciones que podamos transmitir. Los futbolistas saben a lo que se ponen en la cancha. Después, de las acciones que se pueden tener, uno saca conclusiones para mejorar”. Y remarcó que no busca rupturas en el plantel: “No soy un entrenador que fragmente el grupo cuando percibe una derrota, al contrario. Hay un análisis para buscar soluciones a los problemas e inconvenientes”.
Por su parte, el arquero Matías Mansilla también brindó su visión y coincidió con su técnico en destacar la actitud del equipo: “Nos condicionó mucho la expulsión, pero fuimos protagonistas todo el partido. Estoy orgulloso del grupo, no nos patearon al arco”. El guardameta resaltó la respuesta del plantel pese al resultado: “Tenemos una semana y media para preparar lo que se viene. Lo de hoy tiene que servir para fortalecernos, no es fácil hacer lo que hicimos”.
#ATLETICO
#TUCUMAN
#MANSILLA
#PUSINERI
#ENTRENADOR
#ARQUERO
#GIMNASIA
#PLATA
#LA
#EXPULSION
#LOCO
#DIAZ
#LUZ
#CORTE
#APAGON