El karateka Lisandro Fontana se postula como uno de los deportistas tucumanos con mayor proyección. A sus cortos 15 años, tiene ya grandes logros, y ahora sumó uno más: se consagró subcampeón panamericano en Asunción, en la categoría -70kg Cadetes.
Fontana, bronce en la misma categoría en el Campeonato Mundial de Italia en 2024, comenzó su camino en Asunción con un sólido triunfo por 3-0 sobre el brasileño Ruan Carvalho Costa por 3-0. Posteriormente, derrotó 3-1 al mexicano Mario Ibáñez Mendoza, y 2-0 al chileno Roberto Gaete.
De esta forma, el tucumano se ganó un lugar en la final, donde enfrentó al venezolano Luis Ruiz. En un combate parejo, el triunfo quedó finalmente en manos del venezolano, que se llevó la medalla de oro.
Pese a la derrota, Fontana sigue acumulando medallas en su incipiente carrera. El año pasado ya había logrado el bronce en el mismo certamen, y este año se había consagrado campeón sudamericano en Brasil.
Dentro de la delegación argentina, hubo también otra tucumana: Candela Diez. La joven participó en la categoría -61kg Cadetes, donde cayó en segunda ronda ante la venezolana Andrea Moros, por 3-1.
#LISANDROFONTANA
#KARATE
#CANDELADIEZ