Foto: Prensa UAR
A partir del 2026, el Circuito Mundial de rugby seven tendrá un nuevo formato. Los Pumas 7s, igual que en los últimos años, buscarán ser protagonistas, y ya conocen su calendario para la próxima temporada.
Hasta este año, 12 equipos disputaban la categoría superior del circuito en diferentes etapas. Luego, los mejores 8 jugaban la Gran Final en busca del título, mientras que los cuatro restantes defendían su lugar en el Circuito Mundial ante los cuatro mejores del Circuito Challenger. Este formato fue modificado.
Por lo menos durante la temporada 2025-26, serán ocho los equipos que disputarán el SVNS Series, es decir, la elite del Circuito Mundial. Los Pumas 7s serán uno de ellos, junto a Australia, Fiji, Francia, Gran Bretaña, Nueva Zelanda, Sudáfrica y España. Habrá seis etapas, y luego se sumarán tres etapas más que conformarán el denominado "Campeonato Mundial", donde se sumarán los cuatro mejores equipos del SVNS 2 (ex Circuito Challenger).
La temporada para los dirigidos por Santiago Gómez Cora y el tucumano Leonardo Gravano comenzará con el Seven de Dubai, que se disputará el 29 y 30 de noviembre. Una semana después, el 6 y 7 de diciembre, jugará el Seven de Ciudad del Cabo, y posteriormente vendrá un receso por las fiestas.
La actividad se retomará el 31 de enero y 1° de febrero, con el Seven de Singapur. Las tres instancias restantes serán el Seven de Australia (7 y 8 de febrero), el Seven de Vancouver (7 y 8 de marzo) y el Seven de Estados Unidos (14 y 15 de marzo).
Las tres etapas del Campeonato Mundial se jugarán en Hong Kong, Valladolid y Bordeaux. La primera será del 17 al 19 de abril; la segunda del 29 al 31 de mayo, y la tercera del 5 al 7 de junio. A estas etapas intentarán llegar, entre las damas, Las Yaguaretés. El seleccionado femenino argentino deberá disputar en enero el SVNS 3, en busca de uno de los boletos para el SVNS 2, paso siguiente para tratar de llegar al Circuito Mundial.
#PUMAS7S
#PUMAS7
#LOSPUMAS7
#LOSPUMAS7S
#LASYAGUARETÉS
#RUGBY