Foto: Mateo Medina
Desde hace tiempo que Ladricer es el gran representante del handball tucumano . No sólo con jugadores de exportación, sino con su presencia en torneos nacionales. En Comodoro Rivadavia, el club de 24 de Septiembre al 1200 tuvo una buena actuación en el Nacional de Clubes "B", en el que finalizó en el quinto puesto.
El conjunto tucumano integró el grupo B en la primera fase. En el debut, pese al muy buen partido de Christian Heredia García (11 goles), sufrió una ajustada derrota 27-26 a manos de Escuelas Pías de Córdoba. En la segunda fecha, los dirigidos por Daniel López se recuperaron y vencieron 25-16 a San Roque de Chaco, con una gran actuación de Alejandro Roldán Acosta (7 goles).
En el cierre de la fase de grupos, Ladricer igualó 24-24 con el local Municipal KM5, con Exequiel Heredia García (7 goles), Roldán Acosta y Maximiliano López (6 tantos) como máximos anotadores. Aunque ambos equipos empataron en puntos, los tucumanos avanzaron a cuartos de final por diferencia de gol.
En el duelo por el pase a semifinales, Ladricer no pudo con Ferrocarril Mitre de Buenos Aires, que se llevó la victoria por 28-23. Por eso, debió disputar la reclasificación para definir su posición final; y tras los triunfos sobre Guatambú de Misiones (35-17) y Belgrano de Córdoba (28-18), se aseguró el quinto lugar.
Gran torneo para el conjunto tucumano, ubicándose entre los cinco mejores del Nacional de Clubes Adultos "B". Christian Heredia García culminó el certamen como el máximo anotador, con 34 tantos, metiéndose en el Top 10 de los goleadores del torneo.
#HANDBALL
#LADRICER