Cerca de 300 golfistas amateurs participaron de la 58° edición del Abierto del Norte para aficionados, que se disputó en las canchas del Jockey Club -tanto Alpa Sumaj como en el Country-. Tras tres días de actividad intensa, Armando Zarlenga se consagró campeón tras una ronda final donde sacó una gran ventaja.
Después de los dos primeros días de actividad, el "Gato", de recorrido en el golf profesional años atrás, se encontraba en el segundo puesto. Pese a un gran primer día, donde logró una tarjeta de -6 (65 golpes) y a un segundo día con par (71 golpes), Augusto Bruchmann (h) logró una actuación todavía mejor, y lideraba con 135 golpes.
Sin embargo, en la última ronda, la paridad se disipó. Bruchmann tuvo una mala jornada, con una tarjeta de +7 (78 golpes). A Zarlenga le bastó con mantener el nivel y hacer nuevamente un par (71 golpes) para, con 207 golpes, quedarse con el primer puesto.
De esta forma, el "Gato" volvió a ganar el Abierto del Norte para aficionados después de casi 30 años; lo había hecho a los 16, cuando todavía era una joven promesa del golf. Bruchmann fue segundo, y el tercer lugar, a 13 golpes, lo compartieron Santiago Allende y Kevin Costilla, también tucumanos.
Claro que, aunque Zarlenga ganó el torneo en general, hubo varios ganadores en las distintas categorías. Entre los caballeros, Costilla se impuso en hasta 9,0; Fernando Schujman lo hizo en la categoría de 9,1 a 16; Manuel Seibert en 16,1 a 22; Miguel Cabrera en la categoría de 22,1 a 36; Roberto Contini en seniors hasta 21; y Andrés Abed en senios de 21,1 a 36.
Entre las damas, por su parte, María Carmen Bruchmann se llevó el triunfo con 237 golpes. Lucía Leiro ganó en la categoría hasta 18, Agustina Sánchez de 18 a 36, y María del Carmen Luege en seniors +60.
#GOLF
#ARMANDOZARLENGA
#ABIERTODELNORTE